Aplicaciones para aprender ortografía.


3 enero, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog


aplicaciones para aprender ortografía

La ortografía es el conjunto de normas que rigen la escritura.  Forma parte de una normativa que envuelve las leyes para utilizar de manera correcta las letras y todos los signos de puntuación.  En la actualidad, la comunicación escrita es uno de los principales medios para expresar nuestras ideas y necesitas, por esta razón, tener una excelente ortografía se ha vuelto una necesidad para todas las personas.  A continuación, te mostramos cinco páginas web y cinco aplicaciones para móvil donde podrás desarrollar y mejorar tu ortografía.

Esta es nuestra selección de las mejores aplicaciones para aprender ortografía:

Real Academia Española

Uno de los más completos sitios en la web con información sobre la lengua española.  Puedes encontrar la forma correcta de escritura, aclarar dudas por medio de su diccionario, cursos sobre corrección ortográfica y puntuación, incluso podrás encontrar una biblioteca clásica.

FundéU BBVA

Esta página funciona bajo el asesoramiento de la Real Academia Española.  Podrás encontrar una inmensa cantidad de recursos gramáticos, de concordancia, léxico, ortografía, acentuación e incluso pronunciación, y te ayudará a mejorar tus errores.

Reglas de Ortografía

Encontrarás toda la ortografía de las letras, pondrá a prueba tu comprensión lectora y tu nivel ortográfico por medio de test e incluso cuenta con test de velocidad lectora.  También puedes buscar las nuevas palabras del diccionario de la Real Academia Española.  

Diccionario panhispánico de dudas

Explica de forma clara y con argumentos las dudas ortográficas del idioma español ya sean fonográficas, morfológicas, sintácticas o léxicos semánticos que plantea el uso del español.  Podrás entonces hacer consultas sobre los acentos, forma, verbos, abreviaturas, preposiciones, verbos y sustantivos.

Aprender jugando

Esta página está diseñada principalmente para niños y consta con una gran cantidad de juegos para aprender ortografía, vocabulario y gramática, tanto en forma escrita como ora.  Posee más de 100 diferentes juegos con los que el interés estará siempre presente.

Los Cazafaltas

Esta aplicación incluye un interesante juego de ortografía, creada por el Grupo Planeta, consiste en realizar una carrera por turnos utilizando dados para avanzar, para ganar, se deberán responder las preguntas relacionadas con ortografía de manera correcta.  Esta es una aplicación gratis que podrás utilizar desde tu iPad o iPhone.  Puedes jugar contra un rival o incluso contra ti mismo y llevar un control estadístico para compararlo con otros jugadores.

94 segundos

Esta aplicación está diseñada exclusivamente para dispositivos iOS.  Consta de ejercicios para mejorar la ortografía en adultos. Ha sido creada principalmente para adultos y ayuda a corregir muchos de los errores que se continúan cometiendo.  Es un juego con diferentes categorías en las que se debe de contestar la mayor cantidad de preguntas que se nos sea posible, eso sí, en menos de 94 segundos.  

Aprender a leer

Es una aplicación diseñada especialmente para niños de primaria con el objetivo de enseñarles a leer, conocer las letras del abecedario y aprender las diferentes reglas ortográficas y de gramática desde tempranas edades.  Posee diferentes tipos de juegos que incluyen vocabularios, reglas de ortografía, ejercicios para la memoria y aprender nuevas palabras.  Definitivamente los niños amarán y aprenderán disfrutando con esta aplicación.  Se puede encontrar el Google Play y es gratuita.

Te puede interesar: Clases de apoyo escolar

Cómo dice que dijo

Esta es una aplicación disponible para iOS y móviles Android.  Es una forma divertida con la cual se puede mejorar la ortografía y el vocabulario.  El juego en sí es muy sencillo y se deben de completar las oraciones con las palabras correctas.  También posee una versión para pc.

Curso de ortografía

Cuenta con 20 diferentes módulos para aprender ortografía incluyendo las reglas y normas de la Real Academia Española.  Acentuación, signos de puntuación y errores comunes serán aclarados en esta aplicación.  Disponible para dispositivos Android gratis.

Comments