Biografía de Pablo Picasso para niños.


25 abril, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Biografías de personajes históricos para niños.,Blog



En la clase de hoy vamos a conocer un poco más sobre la historia y biografía de Pablo Ruiz Picasso para niños, el pintor español es uno de los más conocidos del mundo y sus cuadros están repartidos por los principales museos de arte.

Su nombre completo es Pablo Ruiz Picasso y nación en Málaga en 1881 y después una larga vida, pues vivió hasta los 92 (1973) años, murió en una ciudad de Francia llamada Moulins.

Picasso de niño

El padre de Picasso era profesor de dibujo y esto sin duda influyó en el pequeño Pablo, que ya desde pequeño disfrutaba dibujando, tanto es así que con 8 años ya pinto algún cuadro, y a los 15 ya tenía su propio taller donde pasaba las horas creando.

picasso de niño

Más tarde consigue ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y es aquí donde decide romper con las técnicas de la época y desarrollar poco a poco un nuevo estilo. El éxito a Picasso no le llegó por casualidad, fue fruto de su esfuerzo pues pintaba mucho y se inspiraba en las vivencias que vivía en sus viajes sobre todo a París y en nuestro país, España. Y es en París donde descubre un modo de vida que le gusta, la vida bohemia, que no es otra cosa que vivir un poco al margen de la sociedad, sin reglas.

La juventud de Picasso

Con unos 20 años vive una época un tanto amarga, sobre todo provocada por la muerte de una de sus hermanas y el suicidio de un buen amigo, además todavía no consigue ganar dinero con la venta de sus cuadros. Esta amargura la plasma en sus cuadros, en los que usa tonos azules (en inglés blue significa también tristeza).

Con 23 años se instala en Montmartre, una ciudad de París, en la que frecuenta un taller donde muchos artistas acuden para crear, compartir y debatir. Picasso disfruta de esta época en la que se vuelve algo más optimista y esto le hace cambiar ligeramente su estilo, usando sobre todo tonos rosas, tonalidades más pálidas y ligeras y líneas más finas. Y es al final de este período cuando consigue vender sus cuadros y su nombre empieza a coger fama.

Época del cubismo y Metamorfosis de Picasso

Su ganas de inventar y de crear y de no conformarse con la realidad le llevan a hacer muchas pruebas en sus pinturas. El diseño de unas máscaras provenientes de África que se mostraban en un museo de París le llamó mucho la atención. Así llega a crear un estilo nuevo conocido como el cubismo, su primer cuadro de este estilo fue Las Señoritas de Aviñón, Picasso tenía ya 26 años.

cuadro pablo picasso

Unos años después pasa por un periodo conocido como “Metamorfosis” en la que los colores y formas son cada vez más extraños, algo que asombra a los espectadores.

Tras un golpe de estado que hubo en España en 1936 Picasso pinta varias escenas de guerra, indignado por las injusticias usa sus obras como acto de denuncia, fue en esta época cuando pintó uno de sus cuadros más famosos el “Guernica”. Este cuadro permanece en el Museo Reina Sofía de Madrid y es enorme.

guernica pablo picasso

Ya con 60 años y con más de 20.000 obras creadas, y ya con 4 hijos llamados Paulo, Maya, Claude y Paloma, decide instalarse en la Costa Azul, cerca de Niza (Francia), dónde pasará sus últimos años, pintado cerámicas con sus dibujos.

firma pablo picasso

biografia pablo picasso resumida pdf pre

Comments