Dónde y cómo aprender francés en Madrid.


5 septiembre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog


aprender francés en Madrid

Los idiomas son uno de los requisitos más habituales para los puestos de trabajo en Madrid, bien sea en el sector turístico como en empresas con proyección internacional ubicadas en la capital. En un mercado laboral donde la mayoría de trabajadores domina el inglés, aprender una segunda lengua extranjera es clave para marcar la diferencia. ¿Y qué mejor lengua que el francés? Los cursos de francés en Madrid te aportarán mucho a nivel laboral y cultural. Puedes buscar cursos gratuitos en Madrid en la web tucursogratis.net.

Academias de idiomas

Las Academias de idiomas son el mejor método de aprender francés para aquellos alumnos poco proactivos o desorganizados, ya que la obligación acudir a un centro y tener un profesor en el aula favorecen el trabajo. No obstante, las personas con horarios variables, poco tiempo libre o sin un mínimo de compromiso con su aprendizaje deberían descartar matricularse en un curso de idiomas tradicional.

Con todo, las academias de francés en Madrid con profesores nativos son las ideales para quienes tienen por objetivo practicar la conversación, perder el acento o mejorar en la pronunciación; a más, suelen ofrecer cursos específicos con este objetivo.

  • L’Institut Français de Madrid: Este centro dependiente del Gobierno francés tiene como objetivo la enseñanza del francés, pero también mostrar su cultura. Su principal ventaja es que podrás encontrar una gran variedad de cursos de francés en función del nivel, la edad, el porcentaje de presencialidad y tus necesidades; todos ellos con el denominador común de tener docentes nativos.

instituto francés Madrid

  • Alliançe Français de Madrid: Esta asociación está integrada por más de 800 centros repartidos por todo el mundo cuya misión es la enseñanza del idioma y la cultura francesa. Además de dividir los cursos por edad y nivel; la Alliançe Français ofrece clases específicas para preparación de idiomas oficiales y una gran variedad de soluciones de aprendizaje de idiomas para empresas.

alianza francesa Madrid

  • France Madrid: Esta academia es el lugar dónde aprender francés en Madrid para perfiles que necesitan cierta flexibilidad horaria y unas necesidades muy concretas. Formado por profesores nativos residentes en Madrid. Su seña de identidad son las lecciones de ‘mantenimiento’ el idioma, cursos de francés intensivo o para quienes quieren presentarse a un examen oficial.
  • Instituto de Lenguas de Madrid: La Escuela Oficial de Idiomas también cuenta con una amplia oferta de cursos de francés, cuyo punto fuerte son los descuentos a estudiantes y desempleados. Al igual que el resto de academias, ofrecen cursos generales para todas las edades y niveles; pero destacan en los cursos intensivos y semi-intensivos.
  • IH Madrid: ¿Las clases tradicionales no van contigo? Aún no descartes matricularte en una Academia, pues IH Madrid se enorgullece de sus recursos pedagógicos e incluso experimentales para la enseñanza de idiomas. Podrás acceder a una enseñanza diferente a la habitual con la que aprender y dominar el francés en unos pocos cursos.

Clases particulares francés

Un horario compatible, personalización y seguimiento directo son los puntos fuertes de las clases particulares de idiomas. Muchas academias ofrecen un servicio de clases particulares, en las que profesores del cetro imparten sus lecciones a un único estudiante o un grupo súper reducido. Sin embargo, también es posible encontrar a nativos o españoles con excelente dominio del francés para que impartan sus clases en el lugar de residencia del alumno. ¿Hay algo más cómodo?

Estancias en el extranjero

Los meses de verano son los elegidos por muchos estudiantes de francés para sumergirse en este idioma residiendo durante unas semanas o meses en el país vecino. Aunque es necesario tener un nivel mínimo de francés para poder embarcarse en esta aventura, la experiencia promete mejorar mucho en el dominio del idioma. La necesidad de hablar constantemente en francés hará poner a trabajar todo lo aprendido en en los libros.

Intercambios lingüísticos

Las aplicaciones de idiomas son un lugar de encuentro para todos aquellos que quieren aprender un nuevo idioma de una forma poco convencional. Algunas de estas comunidades lingüísticas parten de la idea de intercambio, en la cual un usuario ofrece sus servicios como profesor nativo al tiempo que solicita ayuda para aprender una lengua extranjera. Estos intercambios lingüísticos también funcionan en modo presencial organizando clases de francés en Madrid o encuentros para practicar conversación entre varios alumnos y un residente nativo.

Comments