Examen oposiciones Guardia Civil 2019 – Test preguntas gratis




¿Son difíciles las oposiciones para convertirte en guardia civil?. Prueba a realizar este test de examen de oposiciones de guardia civil 2019 y comprueba el estilo de preguntas y la dificultad que podrás encontrarte en un examen de este tipo. Este es un examen oficial de anteriores convocatorias, te puede servir como un simulacro o para comprobar tu nivel.

☝ TE PUEDE INTERESAR ▷ 🥇 Centros para preparar las oposiciones de guardia civil

Examen ortografía guardia civil

Test de Oposiciones Funcionario de Prisiones Ejercicio 2 Caso Práctico 2

Caso Práctico nº 2 – Gestión de Penas y Medidas Alternativas.
Usted presta servicio en un C.I.S. (Centro de Inserción Social), en la unidad que gestiona penas y medidas alternativas, planteándosele las circunstancias que seguidamente se indican, debiendo señalar en cada caso cuál entiende que sería la respuesta adecuada:

– Se recibe testimonio de la resolución judicial en la que se determinan las condiciones de cumplimiento de la suspensión de la ejecución de una pena privativa de libertad a Antonio, disponiendo la obligación de participar en un programa de educación vial.
– Se recibe testimonio de la resolución judicial por la que se condena a Benito a una pena de localización permanente durante 10 días. Una vez oído el penado por los servicios sociales, muestra su conformidad al control mediante medios telemáticos indicando la casa de su novia como lugar de cumplimiento. Solicitada la oportuna conformidad de la titular para la instalación en la vivienda del mecanismo de control, ésta se niega.
– Se recibe testimonio de la resolución judicial por la que se sustituye a César una pena de prisión por la de trabajo en beneficio de la comunidad. En la entrevista manifiesta que debido a sus obligaciones laborales no dispone de mucho tiempo libre para realizar las jornadas impuestas, especialmente en los fines de semana, en los que emplea muchas horas trabajando en un bar. No obstante, tampoco propone una plaza concreta y compatible con dichas circunstancias en la que cumplir la pena. El servicio de gestión de penas y medidas alternativas realiza una propuesta de plan de ejecución, indicando que las jornadas de trabajo las desarrollará en la asociación “La Esperanza”, en labores de apoyo a las actividades asistenciales de la entidad, durante los sábados y domingos de 15.00 a 23.00 horas.
– Se recibe testimonio de la resolución judicial por la que Daniel, que se encuentra en libertad condicional, es condenado al cumplimiento de 20 jornadas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad, sin que esta nueva condena haya conllevado la revocación de la libertad condicional.
– Se recibe comunicación de la entidad en la que Eugenio cumple sus jornadas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad participando que la conducta de éste ha motivado que el responsable del trabajo se niegue a seguir manteniéndole en el centro.

Examen de inglés guardia civil

Test de Oposiciones Funcionario de Prisiones Ejercicio 2 Caso Práctico 3

Caso Práctico nº3 – Comunicaciones.
Carmelo ingresa en un centro penitenciario el día 30 de abril de 2009 por la mañana, en calidad de preventivo, habiéndose decretado su prisión provisional incomunicada. Carmelo es letrado en ejercicio, así como su hermano. Esa misma tarde se presenta en el centro José, hermano de Carmelo, acreditando ser el abogado de éste en las diligencias judiciales por las que se ha decretado su ingreso en prisión, y solicitando comunicar con Carmelo.

Levantada la comunicación judicial, el día 27 de junio de 2009, al finalizar una comunicación familiar con sus padres y su hermano, éste último increpa al funcionario con servicio en comunicaciones porque entiende que se ha dado por finalizada comunicación antes de tiempo, llegando a producirse un enfrentamiento verbal, en el que José profiere insultos y amenazas al funcionario. Como consecuencia de tal conducta, por parte del Director del centro se acuerda ese mismo día denegar las comunicaciones orales a Carmelo con su hermano por un período de seis meses, así como poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia, por si fuesen constitutivos de un delito de amenazas.

El 26 de septiembre de 2009 Carmelo vuelve a tener otra comunicación familiar, acudiendo al centro solamente sus padres. El Jefe de Servicios informa a los padres, antes de empezar la comunicación, que se les va a realizar un cacheo con desnudo integral, ante lo cual los padres se niegan, marchándose del centro sin celebrar la comunicación.

El día 10 de noviembre de 2009, el Juzgado de Instrucción correspondiente remite al centro penitenciario una comunicación en la que se informa que están abiertas y en trámite Diligencias Previas por un delito de amenazas por los hechos ocurridos el día 27 de junio de 2009, apareciendo como imputado el hermano del interno.

El día 24 de diciembre de 2009 acude al centro nuevamente el hermano de Carmelo, José, presentando su documentación oficial como abogado en ejercicio, así como un volante de su Colegio de Abogados que acredita que es el defensor del interno en la causa por la que está preso, y solicita, dada la fecha tan señalada que es, comunicar con él así como, por el mismo motivo, hacer entrega de un paquete para su hermano.

Un mes más tarde, encontrándose Carmelo ingresado en la enfermería del centro tras sufrir un fuerte proceso gripal, del que todavía está convaleciente, es autorizado por la Dirección para celebrar una comunicación familiar en el departamento. Encontrándose en tal situación se presentan a comunicar sus padres y su hermano José para celebrar la comunicación familiar.

Preguntas examen oficial Guardia Civil

Test de Oposiciones Funcionario de Prisiones Ejercicio 2 Caso Práctico 10

Caso Práctico nº 10 – Personal Habilitación.
Usted presta servicio en la oficina de personal-habilitación de un centro penitenciario y se le plantean las cuestiones que seguidamente se indican:
Avelino es funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y trabaja en el servicio de oficinas de su mismo centro. Dados lo continuos retrasos en la incorporación a su puesto de trabajo durante el de junio, su superior jerárquico, el Subdirector de Seguridad, se lo comunica formalmente al Director. Consultada la ficha de control horario, resulta que Avelino, hasta el 20 de junio, ‘a en que se realiza la comprobación, acumula incumplimientos de su jornada laboral por un
total de 15 horas. Teniendo en cuenta que éstos no están justificados, el Director, el día 22 de junio, acuerda practicar una deducción proporcional de haberes por la diferencia entre la jornada de trabajo que Avelino debería haber realizado y la que realmente hizo entre el 1 y el 20 de junio. La resolución se notifica el mismo día 22 al funcionario Avelino y al habilitado para que proceda a efectuar el descuento correspondiente en nómina. En el mes de agosto, Avelino presenta su renuncia
voluntaria ala condición de funcionario, siendo aceptada por el órgano competente.