Las 5 personas con el coeficiente intelectual más alto de la historia.


1 febrero, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog


5 personas con el coeficiente intelectual más alto de la historia

La inteligencia es uno de los rasgos más importantes en nuestra sociedad, pues nos permite comprender el funcionamiento del universo y de los propios seres vivos. Han existido personas brillantes que han cambiado el curso de la humanidad, entre ellos, algunos con inteligencias extraordinarias. A pesar de la dificultad de unificar los test y evidencias de inteligencia superior, la mayoría de expertos coinciden en que estas son las 5 personas con el Coeficiente Intelectual más alto de la historia.

William James Sidis – CI: entre 250 y 300 (estimación)

william james sidis ci

La persona con el coeficiente intelectual más alto de la historia más alto de la historia nació en 1989 y murió en 1944. Sidis estudió matemáticas en la Universidad de Harvard desde los 11 años, siendo el más joven en ingresar en este campus y de los más jóvenes en enseñar. También fue un as de los idiomas y es que con 8 años ya hablaba ocho idiomas, alcanzando las 40 lenguas y dialectos en su adultez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el coeficiente intelectual?

Terence Tao – CI: 230

terence tao ci

Las matemáticas son el campo de trabajo de este prodigio, especializándose en ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Con el CI más alto diagnosticado con pruebas, Tao resolvía problemas de aritmética desde los 2 años, ganó las olimpíadas de matemáticas a los 13 años y dio el salto a la universidad a los 14 años. Cuando cumplió los 20 completó su doctorado en la Universidad de Princeton, siendo fichado como profesor en la UCLA a los 24 años.

Christopher Hirata – CI: 225

Christopher Hirata

El podio de los hombres más listos del mundo lo completa este profesor de astrofísica en la universidad de Caltech, donde estudió desde muy joven. A los 12 años completó sus estudios de física y matemática; para conseguir el premio de las Olimpíadas Internacionales de Ciencias un año más tarde. Finalmente, a los 23 consiguió su doctorado en Princeton. Incluso, ha participado en un proyecto de colonización de Marte con la Nasa.

Kim Ung-Yong – CI: 210

Kim Ung Yong

Muy pocas personas son capaces de estudiar física a los tres años, además de dominar cuatro lenguas –japonés, coreano, alemán e inglés– antes de pisar la guardería. El don de lenguas ha acompañado a Kim desde pequeño, pues a los 6 años ya era capaz de expresarse con fluidez. La Nasa también se interesó por Kim cuando cumplió los 7 años, donde estudió un doctorado en Física; pero prefirió regresar a Corea en 1978 para trabajar como ingeniero civil.

Evangelos Katsioulis – CI: 198

Evangelos Katsioulis ci

No todas las personas más inteligentes de la historia se han dedicado al campo de las matemáticas o de las ciencias puras. Este genio de origen griego, nacido en 1976, ha desarrollado sus habilidades en psiquiatría, filosofía y tecnología. Asimismo, Katsioulis cuenta con una candidatura a doctor e psicofarmacología. La quinta persona más inteligente de la historia no dedica todo su tiempo al estudio, él mismo afirma que disfruta de su tiempo libre viajando, pintando y nadando.

Comments