Las mejores webs para aprender matemáticas online gratis.


18 enero, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog


mejores webs para aprender matemáticas

Las matemáticas son una de las asignaturas más difíciles para los niños y jóvenes, una materia que en muchos casos nos acompaña hasta el mundo laboral. Tener una buena base en matemáticas nos permite acceder a carreras de ingeniería y ciencias puras; pero también facilita la entrada a otros estudios donde las matemáticas también juegan un importante papel en forma de economía, balances y estadística.

A veces, es necesaria una ayuda extra fuera del horario escolar para poder dominar esta materia y, para ello, las webs para aprender matemáticas online gratis pueden proporcionarnos ese empujón para terminar de asimilar los conceptos tratados en clase. No olvides tener a mano tu tablet, ordenador o móvil para convertirte en un as de las matemáticas.

Descubre aquí: profesores particulares de matemáticas.

Las mejores web para aprender matemáticas online gratis

Educatina

Las matemáticas también están presentes en la universidad y en más carreras de lo que, a priori, podríamos pensar. Esta web para aprender matemáticas online gratis contiene las explicaciones en vídeo sobre los temas más habituales de las matemáticas en niveles superiores; con la garantía de haber sido supervisadas por especialistas en cada materia. Sin duda, un gran recurso para estudiantes de Bachillerato y Universidad.

Ematemáticas.net

Esta plataforma para el aprendizaje de matemáticas online y gratuito constituye toda una herramienta para estudiantes y profesores. Por un lado, permite acceder a explicaciones y ejercicios de todos los niveles de Secundaria; por el otro, permite publicar materiales de trabajo para los alumnos. ¿Y los papás? También ayuda a refrescar la memoria para resolver dudas puntuales en los deberes escolares.

LasMatemáticas

Una página web de referencia en el mundo de las matemáticas a nivel de Secundaria en España. Los contenidos se articulan por curso y por ámbito, siendo muy fácil encontrar aquellos contenidos que necesitamos tratar. La teoría está explicada de forma sencilla y con ejemplos paso a paso para facilitar su comprensión; además, dispone de ejercicios interactivos para practicar desde casa.

Purplemath

El Álgebra es una de las enseñanzas que más pavor despierta entre los estudiantes, quizás, debido a la presencia de letras en una materia donde los números eran los protagonistas. Con esta web para aprender matemáticas gratis perderás el miedo al álgebra y repasarás los contenidos en función del nivel o el tópico, poniéndolos en práctica en ejercicios con solucionario al alcance de los internautas.

Sangakoo

Basado en el aprendizaje colaborativo, esta web para el aprendizaje de las matemáticas parte de la idea de crear un ecosistema de usuarios que puedan acceder a contenidos pero también generar sus propias propuestas de aprendizaje. La ventaja de esta web es que es multinivel, siendo posible encontrar otras personas interesadas en estudiar u ofrecer estos contenidos.

Smartick

Las matemáticas pueden ser la asignatura negra desde principios de Primaria, pero con la aplicación web Smartick podemos darle un vuelco y transformarlas en un juego. Esta web propone un curso con sesiones diarias de 15 minutos que van adaptándose a tiempo real en función de las respuestas del estudiante para optimizar su aprendizaje. Se trata una herramienta interactiva con la que el alumno solventa, paso a paso, sus dificultades y dudas sobre las matemáticas.

Tocamates

Por el contrario, algunos estudiantes adoran aprender matemáticas y sienten que las aburridas lecciones de clase no son suficientes para ellos. Para estos perfiles existe Tocamates, un recurso web para aprender matemáticas online mediante la creatividad y la manipulación de objetos. Asimismo, también constituye una buena herramienta para ‘hacer las paces’ con esta materia por su divertida propuesta didáctica.

Comments