¿Qué es un científico para niños?.


11 mayo, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Blog


qué es un científico para niños

La ciencia es lo que nos permite entender el funcionamiento de las cosas que tenemos alrededor, por ejemplo porque la Tierra gira alrededor del sol y sobre sí misma, cómo funciona un reloj, qué pasa si calentamos el agua y un sinfin de cosas. Descubre qué es un científico para niños, los científicos más famosos de la historia y algunos experimentos para acercar la ciencia a niños de primaria.

¿Qué es un científico para niños?

Y esto es lo que hace un científico, por tanto, ¿qué es un científico? es una persona cuya misión es observar todo lo que sucede en el mundo y darnos una explicación mediante normas y leyes.

Los niños pueden sentir fascinación por la ciencia, sobre todo con la explicación de cosas cotidianas como puede ser el funcionamiento de un ventilador, el crecimiento de las plantas o porque salen burbujas al calentar el agua.

ciencia

La labor de los científicos es muy importante, gracias a sus descubrimientos, normas y leyes podemos fabricar cosas nuevas y mejorar las que ya existen, te has fijado por ejemplo en la evolución de los coches con los años, y los aviones, y los móviles, pues todo es posible gracias al trabajo de los científicos. Además las normas que descubra un científico pueden ser comprobadas por otros, y ver así que todo es correcto o por el contrario descubrir que hay un fallo y corregir la norma. Se trata de mediante el método científico dar una explicación a todo.

¿Quiénes son los científicos más famosos de la historia?

  • Albert Einstein: la teoría de la relatividad espacial
  • Isaac Newton: las famosas Leyes de Newton
  • Stephen Hawking: trabajos sobre el espacio-tiempo o la relatividad general.
  • Marie Curie: descubrimiento del radio y el polonio.
  • Galileo Galilei: la dinámica o la cinemática, la mejora del telescopio.

Experimentos de ciencias para niños de primaria

Volcán para niños

Uno de los experimentos más sencillos de realizar, además de ser frecuente en las escuelas de primaria en el del volcán, en este video puedes ver cómo se hace:

Experimento de la capilaridad

Cómo hacer un arcoiris líquido

Comments